HISTORIA

El Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias, es una Asociación Gremial sin fines de lucro, que tiene por objetivo la promoción, fomento, estudio, defensa y protección de la Industria Privada de Plásticos en general en el país.

Historia

nosotros-historia-imagen-2

En el año 1950, gracias al impulso que la Sociedad Nacional de Industrias brindaba a los empresarios nacionales, comenzaron a aparecer diversos comités que representaban a los industriales de los distintos sectores del país. Entre estos grupos, apareció el Comité de Plásticos.

Los orígenes del Comité de Plásticos en el Perú se remontan al 23 de Mayo de 1950, cuando en reunión histórica, los industriales del plástico se congregaron para oficializar la fundación de un comité que los representara como gremio de la Sociedad Nacional de Industrias ante los organismos del Estado, las instituciones internacionales, las asociaciones privadas de producción y los sindicatos de trabajadores.

La institución llevó el nombre de “Comité de Moldeadores y Manufactureros de Artículos de Materiales Plásticos”.
El acta de constitución fue firmada por los se?ores Andrés Aramburú Menchaca, Pío Hartinger, Manuel Mendiburu, Julio Deneumostier, David Raventos, Eduardo Sarria, Elio Tubito, Michael Tipis y Dionisio Bollar. Recién en mayo de 1968 el “Comité de Moldeadores y Manufactureros de Artículos de Materiales Plásticos” pasó a denominarse “Comité de Plásticos”.

Facebook IconTwitter Icon